Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

¿Sabias que…

El Real Madrid fue el pionero en el número de las camisetas?
El 23 de noviembre de 1947, en partido de Liga contra el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano, el Real Madrid se convirtió en el primer equipo español que usó dorsales en sus camisetas. La idea fue de Pablo Hernández Coronado y cuajó en la Federación Española de Fútbol, cuyo organismo impuso en 1948 que todos los equipos numerasen a sus jugadores del dos al once. En esta iniciativa, como en tantas otras, el Real Madrid fue pionero.

Dos platos de cerámica fueron el primer trofeo ?
El Madrid fue invitado a participar en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial en 1902. En el programa de los festejos se había incluido un partido entre el Madrid y el Moncloa. El 11 de agosto de 1902, junto a la fachada del Monasterio, se celebró el partido, que finalizó con un ¡6-5! a favor del once madridista. Los vencedores recibieron como premio dos artísticos platos de cerámica, que se pueden considerar como el primer trofeo de la historia de la entidad.

El primer título oficial de la historia fue la Copa?
El 18 de abril de 1905, tras eliminar al Recreation de San Sebastián, el Madrid se enfrentó al Athletic de Bilbao en la final de Copa. El solitario gol de Manuel Prast dio el triunfo a los madridistas, lo que suponía el primer título oficial en la historia del Club.

La primera gira fue a Italia?
En 1920 el Madrid realizó la primera gira de su historia para jugar cinco partidos en Italia. El viaje fue organizado por Natalio Rivas, fundador del Bolonia y jugador madridista. La expedición llevaba un presupuesto muy corto y tuvieron que buscar los restaurantes más barato.

El Madrid fue el primer equipo en lucir brazaletes negros?
Actualmente es habitual ver a los equipos con brazaletes negros en señal de pesar por algún hecho luctuoso. El Madrid fue el primero en poner en práctica ese uso, en un partido de la competición regional que jugó contra el Athletic de Madrid el 5 de marzo de 1922. Las muertes del madridista Sotero Aranguren y del bilbaíno Rafael Moreno “Pichichi” fueron la causa.
El Madrid fue vetado por el Barcelona?
Pablo Hernández Coronado intentó que el Madrid sobreviviera en la contienda española, pero las tres gestiones que realizó le fallaron. La primera jugar el campeonato valenciano, la segunda hacer una gira por Europa y, la tercera, participar en el campeonato catalán, que debería comenzar el 4 de octubre de 1936 con estos equipos: Barcelona, Español, Sabadell, Gerona, Granollers y Badalona. Paco Bru, técnico madridista, logró que todos los clubes catalanes aceptaran al Madrid en su torneo, pero el Barcelona impidió su participación vetando al conjunto de Chamartín.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: