Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

S.Bernabeu

Desde 1924, el Real Madrid disputó sus partidos de casa en el estadio de Chamartín. Don Santiago Bernabéu, presidente del club desde 1943, decidió que el estadio era insuficiente para un club al que pretendía hacer el más grande. Se inició entonces en 1944 el proyecto que culminaría con la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu el 14 de Diciembre de 1947, en la que el Real Madrid se enfrentó al Os Belenenses de Portugal, ganando por tres goles a uno. Sabino Barinaga marcó el primer gol en el nuevo estadio. Luego, en 1954, con la primera ampliación, también era el más grande. Su historia ha ido discurriendo de forma paralela al arrollador crecimiento de un equipo campeón que logró equiparar con sus títulos la grandeza alcanzada por el escenario. Son años dorados que sacian los sueños de todo aficionado: el mejor equipo, en el mejor Estadio. Para llegar a este punto es justo señalar el protagonismo de una persona, santo y seña del madridismo, que con su fe y su visión adelantada a sus tiempos, supo manejar con mano firme el timón de aquel grandioso proyecto y llevarlo a buen puerto: Santiago Bernabéu, a quien en su honor se bautizó el coliseo con su nombre. Su gran proyecto de Estadio capaz de albergar a la cada vez más numerosas afición madridista -algo quimérico e irrealizable para muchos-, fue una hermosa realidad gracias a su esfuerzo y gestión.
A finales del 2003, el Bernabéu alcanzará la máxima consideración (Cinco Estrellas) tras la construcción de su imponente Fachada del Lateral Este (su nueva denominación), donde el Club va a centralizar al fin el palco de autoridades y la zona de prensa (hasta ahora en el otro lateral), las oficinas y los vestuarios, además de añadir 2.000 nuevas localidades, más zonas VIPS, restaurantes… Todo, bajo una espectacular cubierta con la que el Estadio multiplicará el efecto de su temido “miedo escénico”.El eje central de la macroobra que se está acometiendo en el Estadio Santiago Bernabéu desde el pasado mes de mayo es la Fachada y la cubierta del Primer, Segundo y Tercer Antifeatros del Lateral Este (Padre Damián). Pero también lleva consigo una reforma total de todos sus niveles, desde las oficinas (nivel ), el palco presidencial (1) y el palco de prensa (5), hasta el nuevo nivel 7, donde se creará una nueva tribuna con capacidad para unas 1.800 localidades.A estas nuevas localidades se accede por los antiguos torreones. Su precio ronda los 30 euros. Aunque no han salido todas a la venta, debido a que en sus extremos todavía se ultiman detalles para culminación esa fase de la obra, su primer “lleno” está garantizado. Estas 2.000 nuevas localidades, sumadas a las también nuevas plazas VIPS que se han creado, acercan la capacidad total del Estadio a las 80.000 localidades.

Sobre estas localidades se sitúa la cubierta con la que se ha cerrado el Estadio, que mide unos 5.320 m2 y ha quedado suspendida de una gran viga en celosía de 142 m. de longitud.

Esta viga se apoya en dos nuevos torreones que cambian la geometría de los actuales, más grandes para albergar en su interior palcos privados en cada uno de ellos, ubicando la UCO (Unidad de Control Organizativo) y la nueva UCI (Unidad de Control Integral) en una situación similar a la caseta del videomarcador actual.Quizá sea desde esta nueva grada donde mejor se aprecie el efecto del ambiente, porque el Bernabéu tendrá a partir de ahora todavía más sensación de “olla a presión”. Al estar completamente cerrado, cambiarán las condiciones acústicas, porque antes había un escape de ondas (precisamente por este lado) que ya no se va a producir. El “miedo escénico” se multiplicará. Este domingo asistirán a los primeros privilegiados en comprobarlo en directo.

Una respuesta to “S.Bernabeu”

  1. Queni said

    cuando muera quiero dejar la tercera parte de mis cenizas en el Bernabeu, no se si se pueda pero lo intentare…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: