Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

¿Gripe o sólo un estornudo?

Posted by miguelbtsa(Admin) en febrero 10, 2008

El líder se examina este domingo (19.00 horas) ante el Valladolid, una de sus asignaturas pendientes en una temporada con más luces que sombras. Pero, más allá de corregir la versión de sí mismo mostrada en la visita de la primera vuelta a Pucela, los de Bernd Schuster se enfrentan a un doble reto: por un lado, aumentar a ocho puntos su ventaja sobre el Barcelona; y, por otro, determinar qué fue exactamente ‘lo’ de Almería. ¿Un simple tropiezo o el síntoma de algo más gordo? Porque se puede estornudar por muchas causas, pero agarrar la gripe es otra cosa.

“Espero que hayamos aprendido la lección”. Schuster es el primer interesado en obtener un diagnóstico. Por eso, espera impaciente la cita ante el Valladolid, al que la clasificación desmiente su condición de reciente inquilino del ‘infierno’. Porque el técnico alemán sabe que su equipo es de lo más fiable ante los nobles de la Liga (Barcelona, Atlético, Valencia, Villarreal…), pero, por algún motivo, le cuesta bajar al barro con los modestos (Almería, Murcia, Levante…).

Además, las bajas agobian a los blancos, sobre todo en defensa. Schuster sólo dispone de cuatro zagueros ‘puros’ para recibir a los albivioletas. Y arriba hay otro problema, y no menor: Ruud Van Nistelrooy, el desatascador blanco, se dejó una pierna en Almería y aún no la ha recuperado. La lógica invita a pensar en Raúl como punta de lanza, pero aquí, al menos, el teutón maneja más alternativas que en la zaga, donde no hay más cera que la que arde. Lo mismo se puede decir del centro del campo tras la recuperación de Guti, aunque Sneijder tenga que verlo desde la grada por sanción.

Schuster se empeña en transmitir tranquilidad. Y tiene un argumento básico para conseguirlo: el ‘factor Bernabéu‘. Los blancos han ganado los 17 últimos partidos en Chamartín, que puede ser el mejor antídoto contra la racial conjura azulgrana y esa especie de leyenda urbana que persigue a las segundas vueltas de los equipos de Schuster. La visita del Valladolid se presenta, por tanto, como una ocasión inmejorable para los blancos: una victoria no sólo disiparía dudas, sino que volvería a poner distancia en el cuerpo a cuerpo con el Barça. Ocho puntos no son nueve, pero siguen pareciendo un mundo a estas alturas de curso.

El Valladolid, sin presión

Chamartín recibe la visita de un Valladolid que prefiere no recordar que, la última vez que piso La Castellana (2003/04) se llevó un 7-2. Aquel equipo purgó sus pecados durante tres temporadas en Segunda para volver a la élite en 2007, tras lo que el clásico definiría como un paseo militar en la categoría de Plata la temporada pasada.

Las cosas, además, van razonablemente bien para los castellanos. Duodécimos, sus 27 puntos les alejan a cuatro del descenso, y Europa tampoco les queda tan lejos (a siete). Los de José Luis Mendilibar podrían estar más arriba, pero dos tropiezos seguidos (Deportivo y Valencia) les han alejado de la zona caliente. De todas formas, Zorrilla sigue generando un discurso valiente y ambicioso. “Podemos sorprenderlos”, dice Mendilibar, mientras que Víctor, uno de tantos canteranos del Madrid que tuvo que emigrar para buscarse la vida (y con fortuna, puesto que alcanza los 300 partidos en Primera), advierte que “nadie es invencible”. Lo sabe el Valladolid y lo sabe el Madrid, que recibió una buena dosis de su propia medicina la pasada jornada junto al Mediterráneo. Ahora, la cuestión es ver cómo la ha digerido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: