Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Daniel Opare, el nuevo Cafú nacido en Accra

Posted by miguelbtsa(Admin) en febrero 8, 2008

Nacido el 18 de octubre de 1990 en Accra y mejor lateral derecho del último Mundial Sub-17 con Ghana, muchos no habrán olvidado su potencia y sus permanentes subidas al ataque en la semifinal ante España. Brilló en cada partido, sobre todo en los octavos ante Perú y en la victoria de cuartos contra Brasil. No marcó, pero sus cualidades quedaron claras. Sorprende que Daniel Opare haya tardado tanto tiempo en salir de su antiguo equipo, el Ashanti Gold. Más potente que rápido, con muy buen disparo con la derecha, dio la sensación de poder jugar como volante. Seguro que en esa posición tendrá opciones en el futuro de la selección absoluta.

Más detalles de él. Sorprende su buen desplazamiento de balón en largo, gracias al cual la velocidad del delantero Adams hizo más daño, y sobre todo su buen toque de balón. En el Mundial sacó centros con la derecha desde cualquier lado, ideales para los cabeceadores. Rápido en corto, con salida explosiva, ganó a menudo la línea de fondo y por su banda derecha creó Ghana el mayor peligro. Tendrá que madurar, pero desde luego condiciones le sobran para ser uno de los futbolistas africanos del futuro. De momento todos los detalles de su traspaso dejan clara la sensación de que el Ashanti Gold sabía del nivel del jugador. También destaca su gran polivalencia ya que le hemos podido ver en el lateral izquierdo y en el centro del campo.

En realidad ya había dejado claras sus posibilidades en la Copa de Africa Sub-17 que se jugó en Togo el pasado marzo, lo corroboró en el mundial de Corea del Sur y no tardó en llegarle la primera llamada a la selección absoluta. Fue contra Togo en noviembre, sólo días después de su última exhibición con la Sub-17. Ya por entonces los grandes de Europa se peleaban por él. Ofertas del Milán, el Liverpool y el Schalke alemán siguieron a la del Real Madrid, e inmediatamente su club le pasó a status de profesional y además le incluyó una cláusula según la cual el club que le contratase antes de terminar su contrato en 2010 tendría que pagar un millón y medio de euros.

Muchos han empezado a llamarle ya el nuevo Cafú por su fútbol ofensivo, y su insistencia en las subidas al ataque. Convocado para la Copa África, entrenó con los Black Stars de Ghana hasta que una lesión de rodilla le apartó de la lista definitiva. De hecho, la prensa en Ghana daba por hecha su convocatoria por Claude Le Roy, a pesar de su insultante juventud. Por eso se cayó en el corte junto a los también lesionados Mathew Amoah y Steven Appian, dos referencias en la actualidad del fútbol ghanés. Muy pronto serán compañeros suyos, porque Opare no tardará en lucir con la absoluta. De momento, ya ha cumplido uno de sus sueños: fichar por el Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: