Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Los blancos llevan un año sin perder en Liga en casa

Posted by miguelbtsa(Admin) en febrero 7, 2008

La remontada que permitió al Real Madrid alzarse con el título el año pasado y los seis puntos de ventaja que tiene en la presente Liga encuentran buena parte de su explicación en el Santiago Bernabéu. Hace exactamente un año que el equipo de Schuster decidió echar el cerrojo a su campo. Desde entonces sólo se le han escapado cuatro de los 57 puntos que se han disputado sobre el césped de Chamartín. En el mismo periodo de tiempo el Barcelona ha visto cómo le volaban nueve puntos del Camp Nou.

El 4 de febrero de 2007 el Levante ganó en el Bernabéu con un tanto de Salva de penalti. Aquella derrota dejó al Madrid a cinco puntos del líder, el Barcelona. Asegurar la plaza de Champions parecía entonces el único objetivo realista.

Sin emabargo, ese choque marcó un punto de inflexión en el equipo. Diecisiete jornadas después, el Madrid culminaba una espectacular remontada proclamándose campeón de Liga. Aquella remontada se edificó en el Santiago Bernabéu, donde el equipo sólo cedió dos empates (ante Betis y Getafe). Los otros siete encuentros que el Madrid disputó ante su afición acabaron con victorias locales, algunas tan épicas como las logradas ante Sevilla (3-2) y Espanyol (4-3). En la presente temporada el Real Madrid ha mejorado aún más su rendimiento como local. Ha disputado diez partidos en el Bernabéu y ha salido victorioso de todos ellos, promediando 26 goles, casi tres por encuentro.

La Copa, el único punto negro

 El gran rendimiento del Real Madrid en su estadio no se limita sólo a la Liga. También lo ha hecho extensivo a la Champions. Sólo el Olyimpique de Lyon consiguió arrancar un punto (2-2) de Chamartín el año pasado. Fue durante la fase de grupos. En la presente edición el equipo de Bernd Schuster suma sus encuentros por victorias: 2-1, ante el Werder Bremen; 4-2, contra Olympiacos; y 3-1, frente el Lazio. La Copa ha sido, en cambio, el único punto negro. Una derrota ante el Mallorca en el Bernabéu dejó al equipo fuera en los octavos. También cayó ante el Sevilla en la Supercopa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: