Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

La camiseta de 2008/09 lucirá la bandera española

Posted by miguelbtsa(Admin) en febrero 7, 2008

Adidas ya tiene preparado el diseño de la camiseta del Real Madrid para la temporada 2008/2009 con tres grandes novedades: 1) Desaparece el morado de las franjas de la elástica y el pantalón para volver a las líneas negras. 2) El cuello de la camiseta modifica su terminación en pico y pasa a ser de camisa, como vestía en la temporada 99-00, cuando logró la Octava. Y 3) La inclusión de la bandera de España en la parte de atrás del cuello de la camiseta.

La primera equipación llevará el tradicional color blanco, con un diseño acorde al siglo XXI, es decir, moderna, funcional y estética. AS adelantó el pasado 11 de septiembre el deseo del presidente madridista de incluir la enseña nacional en la camiseta para esta misma temporada, pero debido a un problema de logística estructural, por el que las fábricas de producción de Adidas necesitan seis o siete meses para producir el stock de venta para los aficionados, el Real Madrid ha tenido que retrasar su inclusión para la próxima campaña.

Demanda. Calderón consideraba fundamental el hecho de que la elástica madridista portara la bandera de España, no en vano nuestro país es reconocido en muchos rincones del planeta por los éxitos del mejor club del mundo del siglo XX, tal y como reconoció la FIFA. Así lo manifestó el presidente en septiembre del año pasado: “Con la inclusión de la bandera lo que queremos es aumentar el nivel de compromiso y representatividad de nuestro equipo en todo el país, donde nuestros simpatizantes son superiores en número al resto de rivales”. Pero, a diferencia de la idea de hace unos meses, en la que la insignia nacional iba a verse reproducida en ambas mangas, ahora estará en la parte trasera del cuello, con un ancho de tres centímetros.

El motivo de esta inclusión corresponde también a la petición de muchos aficionados que señalaron en distintas encuestas el deseo de lucir los colores de la bandera española, del mismo modo que el país transalpino luce la enseña de Italia.

Buen recuerdo. El recuerdo indeleble del partido en Old Trafford, con el célebre taconazo de Redondo rematado por Raúl, o la huella imborrable que dejó la consecución de la Octava con la elástica talismán del Madrid en la Copa de Europa, el negro, han sido algunas de las razones de peso por las que el capitán del conjunto blanco, cuando fue consultado al respecto, dio su visto bueno a que la segunda equipación de la temporada 08/09 fuera de color negro.

El diseño ya está aprobado y sólo falta que llegue el OK definitivo del Madrid para empezar a fabricar el stock y comercializarla a partir del próximo verano. En la indumentaria negra, las líneas serán blancas y no doradas, como sucedía con la equipación talismán de la Octava. De esta forma, el tono violeta, tan habitual en la década de los 80 y 90, da paso a las líneas negras empleadas en el siglo XXI.

Según pudo saber AS, el diseño de la camiseta de la próxima campaña se encuentra en la sede oficial de Adidas en Las Rozas y sus directivos la custodian como la auténtica joya de la corona, en una habitación privada junto al resto de novedades deportivas y diseños exclusivos.

La Octava se ganó de negro

El Real Madrid vistió camiseta negra con rayas doradas en la final de la Champions de 2000 ante el Valencia en el estadio de Saint Denis. El conjunto blanco conquistó su octava Copa de Europa ante el Valencia y se empezó a forjar la leyenda de que el negro era un color talismán para el Real Madrid por los buenos resultados cosechados con esta indumentaria. En la consecución de la Séptima la segunda equipación era violeta, mientras que en la Novena la camiseta negra era la tercera equipación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: