Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Gago o Diarrà, ésa es la cuestión

Posted by miguelbtsa(Admin) en febrero 5, 2008

El debate está servido: Gago o Diarrá. Schuster tendrá que decidir cuál de los dos mediocentros jugará de inicio el próximo domingo ante el Valladolid. La derrota ante el Almería con el de Mali en el campo y las buenas sensaciones que ha transmitido el Madrid con Gago sobre el terreno de juego hará que el técnico alemán tenga que darle vueltas a la cabeza de cara al próximo compromiso. Antes de que Diarrà se marchase a disputar la Copa de África Schuster lo tenía claro. El malí era intocable en su función de pivote.

Pero un mes después la situación puede dar un giro. Gago ha cumplido como sustituto de Diarrà y el Real Madrid ha ofrecido un buen rendimiento con el argentino al mando. Así las cosas, el partido ante el Valladolid se presenta con el morbo de quién será el pivote blanco.

La lucha está servida y Schuster tendrá la última palabra. La sanción de Gago por acumulación de amonestaciones evitó que el técnico alemán tuviese que decantarse ya por uno u otro el pasado domingo ante el Almería. La baja del argentino dejó el camino libre a Diarrà, que el mismo día que llegó de la Copa de África se montó en La Saeta y fue titular al día siguiente.

La pobre actuación del malí en la derrota ante el Almería y la buena trayectoria que acumulaba Gago durante la ausencia de su compañero pone en un dilema a Schuster. Gago o Diarrà es la cuestión que tendrá que resolver el técnico blanco de cara al próximo domingo a pesar de la defensa que hizo del centrocampista de Mali al término del encuentro ante el Almería.

Schuster ha demostrado en todos estos meses que no se casa con nadie y que las buenas actuaciones las premia con la continuidad en el once titular sea quien sea el sacrificado. Fue lo que pasó con Guti y Baptista y al técnico alemán no le tembló el pulso a la hora de dejar al rubio con una zurda espectacular (tal y como lo definió Schuster) en el banquillo durante casi dos meses.

Continuidad a Gago

En función de esta forma de actuar, lo lógico es que Gago, si no sufre un contratiempo en las pequeñas molestias musculares que arrastra, recuperase la titularidad a pesar de la presencia de Diarrà. Además, el hecho de que el choque sea en el Bernabéu juega más a favor de la presencia del argentino en el once.

Lo que está descartado es que Schuster vaya a apostar por los dos en el equipo titular a pesar de la baja de Sneijder ante el Valladolid por acumulación de tarjetas. El puesto del holandés lo ocupará Baptista, que tiene la confianza del técnico, y Guti, que vuelve a ser intocable, completará el tridente en la medular el próximo domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: