Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

La Champions 2010 se entregará en el Bernabéu

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 31, 2008

El Bernabéu acogerá en 2010 la final de la Champions. Será la cuarta celebrada allí (la primera en la historia que se jugará en sábado). La primera final que se disputó en Madrid fue en 1957, hace cincuenta años. Desde la última que albergó el Bernabéu, en 1980, han pasado casi otros treinta. Chamartín ha ganado en la recta final al nuevo Wembley, la revancha con Londres tras perder los Juegos de 2012.

El Bernabéu cumplió el pasado 14 de diciembre 60 años y obtuvo la categoría Élite-UEFA tras su última gran remodelación, con una inversión de 105 millones de euros. La UEFA tiene previsto hacer pública la elección del Bernabéu el 28 de marzo. Según las fuentes consultadas por AS, el Madrid aprovechará el acontecimiento para organizar durante todo ese año una serie de actos y promociones en homenaje al estadio que se inauguró en 1947 y a sus 60 años de vida.

Otros cuatro estadios españoles tienen la máxima categoría UEFA: el Olímpico de Montjuïc, el Camp Nou, el Vicente Calderón (desde 2001) y el estadio de La Cartuja. Al penúltimo corte de la UEFA para la final de 2010 también llegaron otros dos estadios españoles: el Calderón, que quería organizar el acontecimiento antes de su ya prevista desaparición, y el todavía ‘no nato’ Mestalla.

El Bernabéu acogió su primera final de Copa de Europa diez años después de su nacimiento. Fue hasta la fecha la única de las tres celebradas en Madrid que ha podido disputar el titular del estadio. Se jugó el 30 de mayo de 1957 entre el Madrid y la Fiorentina (2-0, con goles de Di Stéfano y de Gento). Gento recuerda aquella noche, además de con cariño, como si fuera ayer: “El día en el que me he sentido más orgulloso de jugar en el Madrid. Si ganar la Copa de Europa ya es algo especial, hacerlo en tu propio estadio es lo más grande”.

El Santiago Bernabéu se inauguró el 14 de diciembre de 1947 con un amistoso ante el Os Belenenses. Ese mismo día también se descubrió un busto de bronce homenaje a Bernabéu. Luis Molowny es junto a Corona el único jugador vivo que disputó ese partido. El Mangas recuerda que “sabíamos que íbamos a pasar a la historia por jugar ese partido, el primero en Chamartín. El Bernabéu nos hizo grandes”.

Para ser Élite-UEFA, el Bernabéu ha pasado varias remodelaciones. La más importante, la que hizo Luis de Carlos para el Mundial de España. Los trabajos que se han venido realizando en los últimos cinco años han hecho del coliseo madridista uno de los mejores estadios de Europa junto con el nuevo Wembley, el Prater de Viena, St. Dennis, en París, y los estadios construidos en Colonia, Berlín y Múnich para el Mundial de Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: