Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Robinho ya ha igualado su mejor cifra goleadora

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 29, 2008

Robinho está siendo clave en la espectacular racha que mantiene al Madrid como líder destacado de la Liga y en los octavos de la Champions. Y esta afirmación no es nada subjetiva si se repasan las estadísticas del brasileño esta temporada. El delantero suma 12 goles entre el campeonato doméstico (8) y el europeo (4). Los mismos que logró en su mejor año en el Madrid, que coincidió con el de su debut en España en 2005. En la 06-07 hizo ocho en total.

La mejor noticia es que Robinho ha logrado alcanzar su mayor registro goleador en enero y no se sabe dónde está su techo. Hasta ahora ha disputado sólo 27 encuentros y aún le restan por jugar 17 de Liga y puede que hasta siete de Champions. Eso sí, siempre y cuando el equipo blanco llegue a la final de Moscú.

De seguir así, el internacional podría firmar la mejor temporada de su trayectoria, ya que su mayor cifra goleadora la firmó con el Santos en la campaña 04-05. Entonces, marcó 21 goles en 36 partidos. Una cifra nada despreciable a pesar de que el Brasileirao es un campeonato de menos nivel que el español, pues lo logró con tan sólo 20 añitos. En sus tres años anteriores en el Santos firmó nueve tantos en la 02-03 y siete en la 01-02.

Robinho comenzó a sumar estos excepcionales números a las órdenes de Schuster a raíz de que su rendimiento se pusiera en entredicho. Unas dudas que tomaron fuerza debido a los continuos guiños que hizo su representante, Wagner Ribeiro, a otros clubes tras malvivir con el Capellato. Pero también debido a su flojo inicio de temporada. Esta época de confusión la coronó con una escarceo nocturno en Brasil a finales de octubre aprovechando una concentración con la canarinha. Pero el sabio Schuster contradijo a la opinión pública y le mimó como nunca. Entonces fue cuando resurgió el mejor Robinho. Aquel que un día deslumbró en Cádiz.

Reacción. En el primer partido en el que el delantero tuvo oportunidad de responder al alemán marcó dos goles vitales ante el Olympiacos y, esa misma semana, mojó contra el Depor. Desde ese momento todo fue sobre ruedas, hasta el punto de que se erigió en el madridista más desequilibrante (es el sexto que más juega).

Además, forma con Van Nistelrooy y Raúl el tridente más goleador en Liga. Juntos suman 29 dianas (12 de Ruud y 9 del capitán) y eso que el brasileño es el que ha estrellado más balones al palo (4). El momento de forma de Robi es espléndido. Y lo mejor es que le quedan cuatro meses de competición para incrementarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: