Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Guti, Sneijder y Baptista, trivote contra el Almería

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 29, 2008

Schuster tendrá que improvisar un centro del campo para el partido del sábado ante el Almería. El alemán cuenta con las bajas de Diarra, que se encuentra disputando la Copa de África con Mali, y Gago, que vio su quinta amarilla el pasado domingo contra el Villarreal y deberá cumplir un partido de sanción.

De esta manera, el técnico se queda sin ningún medio de contención, función que se han estado repartiendo esta campaña el malí y el argentino. Pero ya tiene claro quiénes se encargarán de llevar la manija del centro del campo en tierras andaluzas. Guti, Baptista y Sneijder se repartirán el timón de la nave madridista en una medular inédita en lo que llevamos de temporada.

Muchas ayudas. Pese a que ninguno de los tres futbolistas están acostumbrados a ocupar la demarcación de pivote de contención, Schuster les pedirá muchas ayudas entre ellos para que la media blanca no haga aguas. Guti y Baptista formarán el doble pivote, con Sneijder más adelantado. El madrileño llevará el peso de la creación, bastante alejado de su posición natural, el área, y La Bestia le ayudará en tareas defensivas. Mientras, el holandés será el encargado de hacer de lanzadera para los puntas.

Sin embargo, Schuster aprovechará la movilidad de sus tres centrocampistas para intentar coger por sorpresa a la zaga andaluza. Lo que puede ser un problema se convertiría en un recurso más de ataque.

La opción de Ramos, en el aire

La otra posibilidad que baraja Schuster, aunque probablemente no la pueda poner en práctica, es subir a Sergio Ramos al centro del campo. Sin embargo, las numerosas bajas en defensa obligarán al alemán a volver a confiar al de Camas la tarea de acompañar a Cannavaro en el centro de la defensa. Pepe está descartado para el choque, Heinze sigue su proceso de recuperación y Metzelder es el único con opciones reales de ser titular, aunque Schuster no le forzará. Además, Salgado es duda por un fuerte golpe en la tibia y su puesto lo ocuparía Torres, que a su vez dejaría el lateral zurdo a Marcelo. Y en ataque, los de siempre: Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: