Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

El líder más sólido de Europa

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 28, 2008

Tras aumentar su ventaja sobre el Barcelona a nueve puntos, el Real Madrid se ha convertido en el líder más destacado de las principales ligas del Viejo Continente. Sólo el Oporto, que compite en un torneo doméstico de rango medio, acumula una ventaja similar a la de los blancos, aunque un punto menor. En el resto de ligas europeas la pelea por la cabeza está mucho más reñida.

Si tomamos como referencias del fútbol europeo los países que tienen representantes en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid es, al menos en términos matemáticos, el líder más fuerte de Europa. Ningún otro equipo de las ‘grandes’ ligas continentales acumula tal ventaja de puntos sobre el segundo clasificado (nueve), y Villarreal y Atlético aparecen ya muy alejados, a 15 y 16 puntos, respectivamente.

Inglaterra clasificó a sus cuatro equipos para octavos de la Champions. La Premier League, para muchos la liga más potente de Europa, tiene, con 23 jornadas disputadas sobre 38, dos colíderes, Manchester United y Arsenal, empatados a 54 puntos. El Chelsea, tercero, está a sólo cuatro, mientras que el Everton, cuarto, se encuentra ya a doce de la cabeza, pese a haber jugado un partido más.

En Italia la Serie A ha alcanzado la vigésima jornada (también sobre un total de 38), y el Inter tiene unos cómodos cinco puntos sobre la Roma, segunda, tras el empate de los lombardos ante el Udinese y la victoria de los capitalinos sobre el Palermo. La Juventus, tercera, está a diez puntos de la cabeza, y la Florentina a 13.
En Francia, el Olympique de Lyon, que acumula seis títulos de Liga consecutivos, ha aumentado en esta jornada su ventaja sobre el segundo, el Girondins de Burdeos, en dos puntos, hasta los cuatro (46 por 42). El Nancy tiene 38 puntos y el Niza, 37.

La Bundesliga, que se reanuda el 1 de febrero con la disputa de la decimoctava jornada (sobre 34), está tan igualada como la Premier: el Bayern Múnich y el Werder Bremen comparten el liderato empatados a puntos, con 36. El Hamburgo, un histórico recuperado, suma 32, y el Bayer Leverkusen es cuarto con 30.

Como decíamos, Portugal presenta el caso más parecido a España. Este domingo, el Oporto perdió ante el Sporting su segundo partido en 17 jornadas (2-0), y da algo de vida a sus perseguidores, en especial al Benfica de José Antonio Camacho, que tras su triunfo ante el Vitoria de Guimaraes queda a ocho puntos (41 por 33).

En Grecia, las cosas también están realmente apretadas. Manda el AEK de Rivaldo, pero sólo tiene un punto de ventaja sobre el Olympiacos (42 por 41) y dos sobre Panathinaikos (40). El cuarto, el Asteras, queda ya muy lejos (31).
En Escocia, la lucha se ciñe, como casi siempre, al eterno duelo entre el Glasgow Rangers y el Celtic de Glasgow. Los protestantes mandan por el momento, tras la disputa de 22 jornadas, con cuatro puntos de ventaja sobre los católicos, rivales del Barcelona en octavos de la Champions. Ambos ganaron sus compromisos de este fin de semana: los Rangers, 4-0 al St. Mirren, y el Celtic 0-1 al Falkirk.

La última liga europea con representación en las rondas finales de la Champions es la turca, gracias al Fenerbahçe de Roberto Carlos, que será el rival del Sevilla. El equipo del ex jugador del Real Madrid es segundo, con 44 puntos, a sólo uno del líder, el Galatasaray. Sivasspor y Besiktas, con 43, les pisan los talones, disputadas 20 jornadas de un total de 34.

Por citar otros dos ejemplos -aunque ya no tienen equipos en la máxima competición continental-, en Bélgica los cuatro primeros se aprietan en ocho puntos, y sólo uno separa al líder, el Club Brujas, del Standard de  Lieja (44 por 43). Y, en Holanda, el PSV es líder con cinco puntos de ventaja sobre el Ajax (46 por 41) y seis sobre Feyenoord y Heerenveen. Como se ve, campeonatos más o menos igualados, pero en ningún caso con las diferencias que se están registrando en la Liga española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: