Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

El Madrid certifica el segundo puesto y se jugará ser cabeza de serie en la última jornada

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 25, 2008

El Real Madrid salió con un cinco en el que destacaba la presencia de Sergio Llull como base. Tunçeri sufrió un percance durante el calentamiento y no pudo participar en el encuentro. Precisamente el catalán fue el primero en tirar del carro blanco y anotar las primeras canastas, con las que el Real Madrid empezó con una diferencia holgada. Junto a él, comenzaron de titulares Charles Smith, Lazaros Papadopoulos, Álex Mumbrú y Axel Hervelle. Enfrente el Chorale Roanne, equipo que parecía una perita en dulce pero que es el actual campeón de la Liga y la Copa de Francia, que si bien es una liga de inferior nivel a la ACB, el mérito del doblete indica que se trata de un equipo fuerte.
Los franceses contaban con Marc Salyers, el máximo anotador de la competición. Pero en el primer cuarto no entró en juego hasta el final del mismo. Fue en el segundo cuando empezó a enchufarlas. Gracias a una excelente defensa del Real Madrid, por cierto. Laurent Cazalon fue el que tiró del carro francés en los primeros diez minutos. Pese a fallar algunos tiros claros, sus movimientos fueron los que dejaron libres a sus compañeros. La ventaja al final del primer cuarto era de cinco puntos a favor del Real Madrid (17-22).El segundo tiempo comenzó con dos fallos desde la línea de 6’25 de Álex Mumbrú y un acierto desde la misma de Cazalon, que coloco el empate a 24 puntos. Con un Salyers engrandecido, Joan Plaza tuvo que pedir un tiempo muerto para frenar las acometidas belgas. Rush hizo su tercera falta, lo que hizo mucho daño al juego interior belga. Un segundo cuarto en el que parecía que la capacidad anotadora de ambos equipos iba a bajar exponencialmente. Y en el que el Real Madrid perdió demasiados balones.

Espectáculo al contragolpe y reacción del Chorale Roanne
Para la videoteca quedaron algunas jugadas espectaculares del Real Madrid. Entre ellas, las dos últimas canastas del segundo cuarto. Un pase interior de Álex Mumbrñu a Áxel Hervelle, fue la telonera de otra gran canasta. Protagonistas: Raúl, Mumbrú y Hervelle, que entre los tres hicieron un contragolpe de libro. Mejoría en el juego blanco en esos últimos minutos de segundo cuarto, pero también aumento de la capacidad anotadora belga. Al descanso se llegó con un ajustado 35-39.
El tercer cuarto comenzó con unos primeros minutos espectaculares de los blancos. Gracias a una serie de ataques rápidos y defensas fuertes, culminados con un triple de Louis Bullock, la ventaja aumentó hasta los 10 puntos (37-47) . El Real Madrid comenzó a administrar su ventaja, a jugar lento y con cabeza. Pero una serie de fallos en los tiros desde lejos de los jugadores que entrena Joan Plaza y el resurgimiento Brion Rush acercaron a los belgas hasta a cuatro puntos (50-54). Los últimos minutos del tercer cuarto fueron frenéticos. Triple de Charles Smith, fallos varios y faltas innecesarias prolongaron el último minuto. Al descanso se llegó con 52-59. El Real Madrid será matemáticamente segundo de grupo
Los franceses empezaron a apretar en el último cuarto, conscientes de que se les escapaban sus remotas opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga. Pero el actual campeón de la ACB sabe como administrar las ventajas en los partidos. Una pérdida de balón de Pierric Puopet, que recuperó Smith sentenció el partido. Su canasta en la recuperación, más el tiro libre posterior, puso trece de ventaja (57-70), la mayor hasta ese momento en todo el partido.

Al final, el marcador fue de 68-82. Sólo queda una jornada de la primera fase de la Euroliga. El Real Madrid se enfrenta en la última jornada al Panathinaikos, primero de grupo matemáticamente. El Real Madrid está obligado a ganar en el fortín de Vistalegre al actual campeón de Europa. La victoria puede valer para ser el mejor segundo de grupo y, por lo tanto, ser cabeza de serie, lo que a efectos prácticos es igual que quedar primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: