Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

El ‘factor Bernabéu’ sonríe al líder

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 25, 2008

Tras el triunfo del pasado domingo en el Vicente Calderón, el Real Madrid ha cumplimentado con un éxito notable su visita a todos los estadios (salvo El Sardinero) en los que juegan los equipos de la zona noble de la Liga. Los blancos han jugado en los campos de siete de sus ocho perseguidores, con un balance de cuatro victorias, dos derrotas y un empate. Lo bueno, para los de Bernd Schuster, es que, salvo en el caso del Atlético, al que ya se ha medido en las dos vueltas, todos esos equipos -salvo el Racing- visitarán en la segunda el Bernabéu, donde el Madrid suma dieciséis triunfos consecutivos en Liga. El primero de ellos, este domingo (21.00 horas), el Villarreal.

El calendario sonríe al líder, que, al margen de la tranquilidad que le otorga echar un vistazo a la clasificación, puede tener en el Bernabéu su mejor aliado en la lucha por la Liga 2007/08. La visita al Calderón era la última en la que, a priori, los blancos se medían a un rival directo en la pelea por el Campeonato lejos de su estadio. El Madrid se impuso 0-2 y dejó a los rojiblancos trece puntos por detrás y con el gol-average perdido.

En la primera vuelta, el Madrid jugó fuera ante Villarreal (0-5), Valladolid (1-1), Espanyol (2-1, su primera derrota en Liga), Valencia (1-5), Sevilla (2-0) y Barcelona (0-1). A todos ellos los recibirán los blancos en la segunda mitad de la Liga en el Bernabéu, empezando por el cuadro de Manuel Pellegrini, que visita Chamartín este domingo. Al calor de su afición, donde los blancos llevan dieciséis partidos de Liga ganados de forma consecutiva (entre el final de la temporada pasada y el inicio de ésta), el Madrid buscará ratificar los resultados del primer tramo o, en el peor de los casos, mantener a su favor el gol-average, para lo que debe remontar un gol ante el Espanyol y dos ante el Sevilla. De todos los equipos de arriba (hasta el noveno clasificado, el Sevilla, que se encuentra a 24 puntos de la cabeza), el líder sólo debe rendir visita al Racing, actualmente sexto en la tabla.
Intratable en las grandes citasComo esta semana publicaba Marca, hacía 44 años (desde la temporada 1963/64) que el Madrid no lograba ganar en los estadios de los cuatro ‘grandes’ (según parámetros históricos) del fútbol español: Barcelona, Athletic, Valencia y Atlético. Aquel año, por cierto, el Madrid fue campeón con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Barcelona.

Curiosamente, los blancos han sufrido más en sus visitas a equipos teóricamente ‘pequeños’, como Getafe, Murcia (donde se dejó dos puntos) o Levante. Y en Chamartín también ha pasado apuros ante Almería, Deportivo, Mallorca o Zaragoza. Pero, en todos estos últimos casos, el Madrid ha sumado los tres puntos en casa. Si el ‘factor Bernabéu’ se mantiene en la recién iniciada segunda manga del torneo, el líder tendrá mucho ganado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: