Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Quaresma apunta al Madrid

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 23, 2008

Ricardo Quaresma está en la órbita del Real Madrid. El extremo portugués, que el pasado verano estuvo muy cerca de fichar por el Atlético, sería el gran objetivo del club blanco para la próxima temporada. Bernd Schuster ha hecho ver a Pedja Mijatovic que el equipo está ‘cojo’ por la banda derecha y considera que el jugador del Oporto es la mejor opción posible.

Aunque Ramón Calderón removerá cielo y tierra por Cristiano Ronaldo, el fichaje del portugués del Manchester United se antoja tan imposible como el de Kaká, como se ha encargado de repetir hasta cansarse Alex Feguson. Schuster, en cambio, prefiere curarse en salud y ante la posibilidad de quedarse sin ninguno presionará para que el club negocie ya por el ex barcelonista.

El fichaje de Quaresma por el Real Madrid cobró más fuerza desde ayer. El Oporto anunció ayer la recompra del porcentaje de los derechos del pase del extremo y otros tres jugadores que controlaba el fondo ‘First Portuguese Football Players’ por 1,7 millones de euros. Los ‘dragoes’ informaron de que la iniciativa supone la adquisición de los pases de Quaresma (9%), Paulo Machado (16,7%), Ivanildo (16,7%) y Vierinha (16,7%).

Pinto da Costa, presidente portista, le prometió a Quarema el pasado verano que negociaría su marcha al final de esta temporada, después de que tras la marcha de Pepe (Real Madrid) y Anderson (Manchester United) impidiera su salida. De ahí que haya recomprado el 100% de los derechos del extremo, una operación que permitirá al Oporto cobrar la totalidad de un hipotético traspaso. El precio inicial por el que Quaresma podría dejar la Liga portuguesa se establecería en 30 millones de euros.

Quaresma fue recientemente portada de la prensa portuguesa por haber sido objeto de pitos por parte de la afición del Oporto, situación ya repetida en varias ocasiones y que según los periódicos lisboetas podría acelerar el pase del extremo internacional al Real Madrid, equipo al que sigue mucho el futbolista.

“A final de temporada dejarán de tener motivos para pitarme”, declaró el jugador portugués en lo que sonó como una clara amenaza hacia la afición blanquiazul. “Todo el mundo sabe que quiero volver a jugar en el extranjero”, añadió Quaresma, pese a que aún tiene contrato hasta el 2009.

Según ha justificado Schuster ante Calderón, una de las causas del mal juego del equipo es la ausencia de un futbolista de banda derecha, situación que obliga a cargar el ataque por la izquierda o por el centro. El técnico alemán insiste en que necesita un ‘nuevo Figo’, un jugador de banda, con capacidad de desborde y con un alto promedio goleador. Y ése sería Quaresma, al que su pasado barcelonista aporta una buena dosis de morbo a su posible fichaje. En el equipo blaugrana no brilló al llegar demasiado joven, con 19 años, y desde que regresó al Oporto su fútbol no ha hecho más que crecer. Su progresión ha sido continua pero su exclusión del Mundial de Alemania le convenció de que le convenía abandonar la liga portuguesa.

Pero el Real Madrid no es el único que le pretende. El Atlético aún no ha tirado la toalla y equipos como el Chelsea, el Inter, el Bayern Munich y la Fiorentina han expresado, de foma más o menos oficial, su interés.

Una respuesta to “Quaresma apunta al Madrid”

  1. Hossein said

    hi ,
    how r u ?
    asl plz?
    u website very good ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: