Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

“En el Madrid habría ganado el Balón de Oro”

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 23, 2008

El pasado 17 de diciembre, Cristiano Ronaldo no pudo disimular en el Palacio de la Ópera de Zúrich su decepción al recibir la estatuilla de bronce que designa al tercer mejor jugador del mundo, según las votaciones que seleccionadores y capitanes envían cada año para fallar el FIFA World Player. El astro portugués del Manchester United estaba convencido de que 2007 había sido su año (campeón de la Premier y semifinalista de la Champions League), pero no le bastó para superar en el recuento de votos a Kaká (1º) y a Messi (2º).

La frustración por esa falta de respaldo internacional en el escaparate de los premios (claves para dirimir la ficha de los cracks en los grandes clubes europeos) le hizo explotar, dado que este fiasco se añadía al del Balón de Oro. En la ceremonia organizada en París por France Football el 2 de diciembre fue Kaká el elegido para suceder a Cannavaro, quedando Cristiano Ronaldo segundo, esta vez por delante de Messi. Su malestar fue in crescendo tras la Gala de Zúrich, hasta el extremo de comentarle a su agente, Jorge Mendes: “Está claro que el Balón de Oro o el FIFA World Player los hubiera ganado si hubiera estado en el Real Madrid”.

Confesión. La megaestrella del equipo de Alex Ferguson está encantada con el momento deportivo que vive en Old Trafford (lleva 23 goles oficiales, siete más que Van Nistelrooy en el Madrid), pero está cansado del clima tan duro de las Islas Británicas (“Aquí sólo sale el sol cuarenta días al año”, comenta en su entorno más cercano) y, además, no quiere esperar mucho más tiempo antes de ganar la Champions. Un título que se le resiste al United desde que en 1999 lo conquistase en el Camp Nou, con Beckham al frente, ante el Bayern (2-1).

Cristiano Ronaldo no olvida lo que sucedió con su compatriota Luis Figo, al que admira. El actual jugador del Inter fichó en el verano del año 2000 por el Madrid y el impacto mediático de su traspaso de Barcelona al Bernabéu fue el empujón definitivo para que France Football le concediese el Balón de Oro, que recogió entre vítores antes de una goleada liguera al Oviedo (4-0).

Cristiano Ronaldo no es ajeno a lo sucedido con su compatriota y eso explica el fervor mostrado por su madre, Dolores Aveiro, al declarar a AS desde su casa familiar de Funchal (Madeira) que no quiere morirse “hasta ver a mi hijo jugando en el Madrid”. Una revelación que ha conseguido que los tabloides ingleses estuviesen ayer enloquecidos buscando reacciones en las oficinas de los red devils, que hoy reflejarán el malestar que ha producido en el club la sinceridad de la madre de su estrella.

Premios. No es de extrañar que a Cristiano y a su familia les tenga enamorado el poder de seducción que posee el Madrid para estos premios. Un buen amigo le pasó hace unas semanas esta lista, blanca por fuera y por dentro. Ganadores del Balón de Oro madridistas en el siglo XXI: Figo, Ronaldo y Cannavaro. Vencedores del FIFA World Player: Figo (2001), Ronaldo (2002), Zidane (2003) y Cannavaro (2006).

El Madrid no mueve ficha oficialmente. Ha escarmentado del error estratégico que cometió el año pasado y ahora sólo esperará acontecimientos. Como ya informó AS, la clave pasa por la decisión de Cristiano de incluir en su renovación con el Manchester, hasta 2012, una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Una cantidad elevada pero que el Madrid intentará financiar con la caja que haga este verano (espera recaudar entre 20 y 30 millones de euros), los ingresos de unos amistosos que jugará en Estados Unidos y México y, lógicamente, lo que queda en caja tras dos años de bonanza deportiva.

Schuster está feliz con su plantilla bate-récords, pero ya ha dicho a Ramón Calderón que con Cristiano Ronaldo y alguien como Cesc Fábregas, su Madrid sería invencible.

Una respuesta to ““En el Madrid habría ganado el Balón de Oro””

  1. […] Here’s another interesting post I read today by Real Madrid […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: