Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Diarra casi no aparece en la Copa de Africa

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 22, 2008

En las gradas del nuevo estadio de Takoradi, los seguidores benineses ganaron por goleada a los de Mali. No es de extrañar. Benin está pegadito a Ghana, con lo cual los seguidores de las Ardillas lo tenían muy fácil. Lo malo es que en el césped no tenían ni a Kanouté ni Diarra ni Keita. Benin es una de las cenicientas del torneo.

No tienen dinero. Su economía está por los suelos, y, para colmo, hace unos meses padecieron una riada casi bíblica que desmanteló sus escasas infraestructuras. Pero nadie lo diría, viendo a los seguidores animando a su selección en un estadio tomado por camisetas amarillas y poniendo a los malienses las cosas muy difíciles, hasta el punto de que tuvieron que recurrir a un penalti para llevarse los tres puntos en la primera jornada del grupo de la muerte de esta CAN.

¡Aye, ya mobasa! ¡Aye, ya mobasa! ¡Adelante guerreros, adelante! cantaban de manera armoniosa y no pararon ni siquiera cuando marcó Kanoute, impresionante en el juego aéreo y de espaldas a la portería rival. O sea, más o menos como en el Sevilla. Quien no se parece casi al jugador del Real Madrid es Mamadou Diarra. Aquí tiene galones, manda y es respetado, por lo que hasta se permite perder menos pases y algunas alegrías.

Por su parte, Keita estuvo más discreto, pero en conjunto nuestros españolitos salieron airosos de la primera prueba, ya que en esta sesión doble que abrieron marfileños y nigerianos, Yaya Toure, que en el Barça anda oscurecido por la superioridad técnica de Iniesta y Xavi, en su selección se convierte en un cerebro frío, fino y elegante. Nada de palos. Nada de patadas. Fútbol con conocimiento y causa en el tratamiento del balón que se tradujo en una importante victoria de los Elefantes de Costa de Marfil sobre los nigerianos en el primer duelo de verdadero nivel del torneo.

Este toque y este saber estar que no tienen los jugadores semiprofesionales de Namibia, que en un estadio vacío y ante Marruecos dieron la impresión de que ya han entonado su canto de vuelta a casa al caer con estrépito ante una buena selección marroquí. Alloudi, delantero del Al Ain, fue el artífice de la victoria con tres goles que dejaron sentenciado el choque antes del descanso. Hoy toca el turno a la Camerún de Etoo, que tendrá enfrente al actual campeón de África, Egipto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: