Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Los clubes recibirán 174 millones por ceder jugadores a las selecciones

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 21, 2008

La FIFA y la UEFA pagarán 174 millones de euros (252 millones de dólares), en los próximos cuatro años, como compensación a los clubes que cedan jugadores a las selecciones nacionales.

El acuerdo, anunciado este lunes por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, en una conferencia de prensa en Nyon (Suiza), forma parte de la serie de medidas consensuadas con los clubes el pasado viernes, que desembocan, asimismo, en la disolución del G-14, el grupo que reunía a los conjuntos más poderosos de Europa.

La FIFA pagará 76 millones de euros (110 millones de dólares) a los clubes que cedan jugadores a las selecciones nacionales que tomen parte en el Mundial de Sudáfrica.

Asimismo, la UEFA retribuirá con 43,5 millones de euros (63 millones de dólares) a los clubes que cedan futbolistas a los combinados que participen el próximo mes de junio en la Eurocopa de Austria y Suiza, y con 55 millones de euros (79 millones de dólares) a los que faciliten jugadores para las selecciones que intervengan en la Eurocopa de 2012.

Los clubes que hayan cedido jugadores durante las fases de clasificación para las competiciones mencionadas también percibirán compensaciones económicas, según el acuerdo alcanzado en Nyon.

El acuerdo, dado a conocer por el presidente de la FIFA, Michel Platiní, incluye la disolución del G-14, que unificaba a los clubes más potentes de Europa desde 1999. El grupo será sustituido por otro más amplio que se denominará Asociación de clubes Europeos y que tomará forma el próximo 15 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: