Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Cruyff pide una multa a Messi y critica el juego del Real Madrid

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 21, 2008

Johan Cruyff considera “inaceptable” el viaje que hizo el delantero Leo Messi a Qatar la semana pasada, cuando todavía estaba de baja por una lesión muscular, y sugiere por ello una multa para el jugador argentino del FC Barcelona. Además, en su artículo semanal en ‘El Periódico’, el ex jugador y ex entrenador censura el fútbol del Real Madrid y muestra su confianza en que el Barcelona recupere un buen nivel de juego y pueda alcanzar a los blancos a medida que los azulgrana vayan contando de nuevo con sus figuras, entre ellas Messi.

Del argentino, que reapareció este domingo en el partido ante el Racing después de cinco semanas de baja, asegura que su regreso es el “más celebrado, por calidad individual” y que ha seguido una recuperación “modélica”, pero que “su viaje a Qatar, estando lesionado, es inaceptable. Me da igual si tenía el día de fiesta. ¿De qué van esos representantes? Saben que tiene que volver en las mejores condiciones posibles, que es un jugador importantísimo para el club”, expone el holandés, que considera que ya no es una cuestión del código interno del club, sino de “sentido común”.

“¿Y si recae? Igual no tiene nada que ver, pero tú ya has dado argumentos para la sospecha. El fútbol, siempre en primer lugar. Y si el jugador, sea el que sea, o el representante, sea el que sea, no tienen cabeza suficiente, a explicárselo. Y si no entienden o no saben diferenciar qué va primero, multa, y ejemplar”, señala.

El Madrid, más puntos que juego

Con este comentario, Cruyff concluye un artículo en el que analiza lucha por la Liga entre el Madrid y el Barcelona con la confianza en la recuperación de los azulgrana. En su opinión, los números del Madrid son de campeón “en mayúsculas”, pero hasta ahora han conseguido “más puntos que juego. Los blancos andan en una dinámica en la que pueden entrar pronto en problemas. El Barça no ha jugado bien, pero dará un salto de calidad y volverá a dar espectáculo a medida que se incorporen las estrellas”.

El ex jugador y ex entrenador barcelonista también asegura que prefiere “mil veces” seguir vivo en tres competiciones y realza el valor de la Copa del Rey, torneo del que fue eliminado el Madrid la semana pasada. A su juicio, “lo que le ocurrió ante el Mallorca sí fue un accidente”, pero recuerda cómo ha ganado muchos partidos de Liga. “Lo que ya no es tan habitual es que los accidentes, por reiterados, sean al contrario: que acabes ganando no uno, sino varios partidos que podrías haber empatado o incluso perdido. De esos, el Madrid tiene unos cuantos en la primera vuelta. Menos el del Camp Nou. En él, ni un pero a los de Schuster”.

También considera que el Real Madrid de Schuster se ha quedado “a medio camino” en sus deseos de ofrecer un buen fútbol, tras recordar que en su día aplaudió la llegada del alemán en lugar de Fabio Capello, y avisa que “el problema de seguir en esta dinámica es que para entrar en problemas solo necesitas dos partidos seguidos en que aquel detallito que te iba de cara te dé la espalda”.

En todo caso, también señala que ni Madrid ni Barcelona, “por diversos motivos, pueden estar satisfechos del juego”. En el caso del Barcelona, defiende el estilo de juego de los últimos partidos, como ante el Sevilla en la Copa, debido a la ausencia de figuras como Etoo, Messi, Ronaldinho y Deco. “El oficio, cuando toca. El espectáculo, cuando se puede. Y cuando te presentas a un cara o cruz sin Etoo, sin Messi, sin Ronaldinho y casi sin Deco, de espectáculo poco. Porque son estos, y no son pocos, los que te dan este plus de calidad. Sin ellos, a apretar los dientes, los puños y lo que sea”, añade.

“El primero que quiere que el Barça domine y ataque, y que esto se traduzca en rendimiento, soy yo. Pero a falta de tanto talento de golpe, oficio y todos a una”, dice, confiado en que la vuelta de las estrellas le permita al equipo barcelonista dar “un salto de calidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: