Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Real Madrid – Mallorca (previa)

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 16, 2008

Vuelve la Copa, la competición de las emociones fuertes y lo hace con las máximas cotas de efervescencia e interés. El Santiago Bernabéu se engalana para recibir en la vuelta de los octavos de final a un Mallorca, que a pesar de seguir a dos puntos del descenso en liga, en la Copa se ha mostrado como un equipo muy serio. Tanto que en el partido de ida en el Ono Estadi, los de Manzano lograron una ventaja de 2-1 con la que plantarse en el Bernabéu. A priori, le vale cualquier derrota mínima en la que consigan más de un gol para superar la eliminatoria. Aunque, eso sí, un 1-0 sería un resultado favorable para los de Schuster.
Dicho de otra manera: siempre que el Real Madrid logre mantener la portería a cero y anotar algún gol, o bien supere en más de un gol en el electrónico a su rival, los madridistas lograrían el pasaporte a cuartos. Algo nada improbable y que se repite habitualmente en su feudo en los últimos tiempos. El gran gol de Gonzalo Higuaín en la ida dejó la eliminatoria abierta y según coinciden todas las partes: “Todo se decidirá en el Bernabéu”. El propio autor del tanto declaraba esta semana en rueda de prensa: “Será un partido complicado, sabemos que tenemos un marcador adverso que superar, pero confiamos en que en nuestra casa todo se puede lograr”. El Bernabéu es la clave
Lo que es una evidencia es que la gran clave, el mejor talismán al que se aferran los madridistas para lograr imponerse en esta nueva final no es otro que el propio calor de su afición y el influjo de su estadio. El Real Madrid basó el éxito de la pasada temporada en la que logró su trigésima Liga en su imbatibilidad en los últimos partidos en casa (siete victorias consecutivas). Una racha brillante que ha mantenido el equipo blanco en esta campaña.

En el Santiago Bernabéu los blancos han logrado vencer sus nueve partidos de liga (con 23 goles a favor y siete en contra), además de los tres de Champions y su único partido como local en la Copa del Rey ante el Alicante (2-1). En definitiva, la afición madridista lleva once meses sin ver caer a su equipo en su feudo en estas tres competiciones. Esperemos que el miércoles se sigan sumando victorias y logros en la casa blanca, pero para ello, sin duda, la participación del público será simplemente fundamental. Sobre el verde
Con las gradas llenas y el público volcado con los suyos, la mirada se focaliza en lo que va a pasar sobre el verde. Manzano no podrá contar con Güiza, quien tampoco jugó en la ida. De esta manera Trejo y Arango volverán a formar una peligrosa pareja de ataque. Los isleños saltarán al césped del Bernabéu con una equitativa mezcla de suplentes (los coperos Moyá, Ballesteros, Basinas, Valero y Ramis) y titulares (seis futbolistas podrían repetir respecto al último partido liguero: Fernando Navarro, Jonás, Ibagaza, Trejo, Arango y Varela).

Respecto al Real Madrid, notable el parte de bajas. Descartados los seis lesionados (Pepe, Heinze, Metzelder, Balboa, Soldado y Robben), además de Diarra (en la Copa de África), Schuster ha querido dar descanso a Casillas y a Raúl. De esta manera la lista para esta partido la conforman dieciséis futbolistas. Estas variaciones permiten augurar a Julio Baptista jugando en la delantera junto a Saviola, si Ruud Van Nistelrooy arrancara el encuentro en el banquillo. Asimismo, volverá Sergio Ramos al eje central de la defensa, Higuaín podría adueñarse de la banda derecha y Guti o Sneijder tomarán la batuta junto a Gago en el centro del campo.

El Real Madrid quiere ganar la Copa tras 14 años sin poder levantar este trofeo y para ello, la cita de esta noche es ineludible. Una final de las que le gusta acoger al Santiago Bernabéu y una encuentro para que afición y equipo sigan de la mano en el camino de las victorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: