Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Hugo Sánchez: “Mi sueño es entrenar al Madrid tras el Mundial de 2010”

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 16, 2008

Hugo Sánchez es como los niños: no sabe mentir ni esconder sus sentimientos. “Soy una persona que se mueve por retos y objetivos, como cuando era jugador. Quiero triunfar como seleccionador de México en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y después, aunque conquistase el título, mi sueño es poder entrenar aquí, al Real Madrid”.

La reveladora confesión se produjo en el Palco de Honor del Bernabéu, con luz y taquígrafos (más de diez cámaras, varias de ellas televisiones de México y de Colombia). Todos grabaron una declaración amorosa que acompañó la donación de Hugo Sánchez al Madrid de los cuatros pichichis que ganó con la camiseta blanca y el trofeo que le acreditó como El Mejor jugador de la CONCACAF del siglo XX.

“Conste que Bernardo (por Schuster) es amigo mío y lo está haciendo muy bien. Por eso hasta el Mundial sólo pensaré en mi trabajo con la selección de mi país. Pero después ya sabe el presidente (por Calderón) que mi sueño y mi deseo es poder regresar a mi casa, que es ésta”.

Los trofeos donados por el artillero azteca (207 goles en 283 partidos) se añadirán en el Museo del Bernabéu a la réplica de su Bota de Oro que reposa ahí desde 1990: “Hice tres réplicas más: una para el Rey de España, otra para el Presidente de México y una tercera que reposa en la Basílica de Guadalupe”. De los 207 goles que firmó de blanco, el más impactante fue el que metió al Logroñés, más conocido como ‘El gol más bonito del Mundo’. Por cierto, Hugo bromea con sus amigos con un juego. Lean ustedes la palabra Logroñés al revés y les sale… ¡señorgol!

Ramón Calderón, jefe de ceremonias del acto de ayer, definió a la leyenda madridista como “futbolista, goleador, odontólogo, esposo y padre”. Con una sonrisa indisimulada, Hugo devolvió los halagos aclarando ante el derbi que “estuve cuatro años en el Atleti y siete en el Madrid, luego ahí tienen ventaja por 7-4” y no dudó en ensalzar a Van Nistelrooy: “Yo gané la Bota de Oro con 33 años y el sólo tiene 31. Este dato debe servirle de acicate”. De nueve a nueve…

Responder

 
