Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Baptista hará de Raúl, reservado para el derbi

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 16, 2008

Baptista va a hacer de Raúl en el encuentro de esta noche ante el Mallorca. La decisión de Schuster de reservar al siete madridista para el derbi ante el Atlético (le dejó fuera de la convocatoria junto a Casillas) ha abierto las puertas al brasileño para jugar ante los de Manzano donde más le gusta: de segundo delantero.

En esa posición, La Bestia dejó boquiabierta a media europa en su etapa en el Sevilla: marcó 50 goles en las dos temporadas en las que defendió los colores del equipo del Ramón Sánchez Pizjuán.

Ayer Schuster ensayó con Saviola y Baptista como pareja de ataque, con Higuaín desplazado a banda derecha y con Robinho entrando como un puñal desde el costado zurdo. Por detrás de ellos Gago y Guti se encargarán de equilibrar a un equipo que se juega la vida.

Lleva tres goles. En lo que llevamos de temporada Schuster siempre ha colocado a Baptista por detrás de los dos puntas (Raúl y Van Nistelrooy), por delante de Gago o Diarra y compartiendo medular con Sneijder o Guti.

En esta posición, La Bestia ha marcado sólo tres goles, pero vitales para el Madrid: dos en Liga ante Betis (una chilena espectacular) y Barça (fue el gol de la victoria blanca), y uno en Champions, el que abrió el marcador en el partido decisivo ante el Lazio (3-1), en el que el Madrid se jugaba el pase a octavos. Hoy sueña con marcar el tanto que dé el pase al Madrid.

‘El Pipita’ entrará desde la derecha

La decisión de Schuster de colocar hoy en punta a Saviola y Baptista obliga al alemán a desplazar a la banda a Higuaín. El argentino, que fue el goleador del encuentro de ida en Mallorca con un golazo de volea, tendrá de nuevo que retroceder metros y entrar desde un costado. El Pipita declaró en AS que si Schuster quería podía ser el nueve del Madrid. De momento, tendrá que esperar.

Diez encuentros como delantero

Desde que Baptista aterrizara en el verano del 2005 en el Real Madrid con el cartel de un gran segundo punta, los diferentes técnicos que ha tenido el equipo blanco le han utilizado poco en su posición natural. Baptista sólo ha jugado diez partidos de delantero o segundo punta, en los que ha marcado dos goles. Demasiados cambios para coger puntería…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: