Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Levante y Real Madrid cierran la primera vuelta del Campeonato en el Ciudad de Valencia

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 13, 2008

La Liga vuelve a escena. En un mes de enero en el que la Copa del Rey se cuela entre semana para animar el panorama futbolístico, el campeonato liguero pone fin a su primer tramo. Este fin de semana se disputa la última jornada, la 19ª, que echa el cierre a una primera vuelta que el Real Madrid ha dominado de principio a fin. Tras golear al Villarreal a domicilio (0-5) en la segunda jornada (2 de septiembre), los blancos no han abandonado el liderato de una clasificación que encabezan en solitario con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona. Precisamente tras la victoria en el Camp Nou, los madridistas se proclamaron Campeones de Invierno a falta de dos jornadas para concluir el primer round de la Liga. Además siguen siendo el equipo más goleador del Campeonato, con 39 dianas, y el segundo que menos tantos ha encajado en la presente campaña (14).

Con los 18 efectivos disponibles
Ni uno más ni uno menos. Bernd Schuster se ha llevado a Valencia a los 18 jugadores disponibles de la plantilla. Las cinco ausencias obligadas que arroja el parte médico (Robben, Soldado, Balboa, Heinze y Metzelder), el partido de sanción que Sergio Ramos cumplirá ante los granotas y la marcha de Diarra con Mali para disputar la Copa África, no han dado lugar a conjeturas a la hora de conformar la lista de elegidos. Las principales novedades en la convocatoria madridista se centran en el regreso de Cannavaro y Baptista, recuperados de sus respectivas molestias (un esguince el italiano y una faringoamigdalitis el brasileño), y en la presencia de Raúl. El capitán blanco finalizó el choque del pasado jueves ante el Mallorca con un golpe en su rodilla izquierda, pero su recuperación es un hecho y la única duda será su titularidad en el Ciudad de Valencia.
Entre algodones está también la presencia de Casillas bajo los palos. El guardameta blanco sufre una gastroenteritis y será duda hasta el último momento, aunque la raza del canterano hace verle en el once inicial. No en vano, Casillas suma 58 jornadas de Liga consecutivas siendo titular y disputando todos los minutos. Otro que regresa a la expedición es Van Nistelrooy, a quien Schuster dio un merecido descanso en el choque copero ante el Mallorca. Higuaín llega con el olfato de gol recuperado y el ánimo por las nubes tras la espectacular volea en el Ono Estadi. Cannavaro quiere recuperar su puesto en el centro de la zaga, y Gago está apercibido de sanción (si ve cartulina amarilla se perderá el derbi ante el Atlético). Es la carta de presentación del Real Madrid en Valencia. Pero en medio de tan buenas estadísticas de goles, de puntos y de lideratos, el vestuario blanco ha colocado la señal de stop. Los madridistas no quieren ni oír hablar de favoritos ni de partido fácil. Saben que el Levante no tiene nada que perder y que ahí radica, precisamente, el mayor peligro del conjunto de De Biasi. Por eso la conjura es clara entre los madridistas: nada de relajación ni exceso de confianza. Alerta máxima para llevarse los tres puntos del Ciudad de Valencia.

Aguas revueltas en el Levante
La actualidad deportiva del Levante atraviesa fase de marejada. El enfrentamiento ante el Real Madrid llega en uno de los peores momentos de la temporada para los granotas después que Storari, Cirillo y Savio hayan abandonado la entidad en el mercado de invierno. El italiano Riganò, máximo goleador del equipo, con cuatro tantos, será baja por una tendinitis y todo sugiere que se marchará por la misma puerta que sus compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: