Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Schuster busca soluciones para la ausencia de Diarra

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 12, 2008

El partido copero del Ono Estadi aumentó las dudas de Schuster para elegir una pareja de mediocentros que estabilice al equipo en ausencia de Diarra. Hasta que el malí se marchó a la Copa de África fue primero Guti y después Baptista los que le acompañaron con buen resultado. Hasta la fecha, Diarra había sido intocable. Sólo faltó a una cita liguera, la de la jornada nueve en el Madrid-Depor (3-1). En Champions había jugado cuatro de los seis partidos disputados…

Es Gago la primera opción de Schuster para sustituir a Diarra. “El equipo no se resentirá en calidad”, dijo en la previa copera el entrenador. Después del partido, sin embargo, sacó sus conclusiones del rendimiento de la pareja Gago-Guti, capaz de tener el balón pero no tanto de contener las avalanchas del rival, que realizó 21 remates sobre la portería defendida por Dudek cuando la media en Liga estaba siendo de 15,50 y en la Champions de 13.

Con Gago y Guti, por tanto, el rival llegó más y, paradójicamente, el Madrid tuvo menos oportunidades de lo que acostumbra. Remató 11 veces sobre la portería rival, cuando la media en Liga estaba siendo de 12,58 y en la Champions de 17,67 disparos.

El estudio de los datos constata una realidad, además, y es que al Madrid le rematan más de lo que remata (de media) en Liga, 12,58 por 15,50, en contra de lo que aseguró Schuster en una reciente conferencia de prensa. Es Casillas, entonces, uno de los grandes baluartes del Madrid para que ocupe el primer puesto en la clasificación de la Liga con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Schuster insistirá en Gago en los partidos que están por venir, pero hay un amplio abanico de opciones de jugadores que le pueden acompañar: Guti, Sneijder, Baptista o incluso Ramos. Sin el argentino en el once, las opciones se multiplicarían.

Ramos. Fue Luxemburgo el primero que utilizó a Ramos en la posición de mediocentro en la temporada 2005-06, en la que llegó el sevillano. El Betis estaba enfrente y le acompañó Pablo García. Ramos dejó tan buenas sensaciones en esa demarcación que repitió dos partidos más en ese puesto con Luxa, aunque luego fue López Caro el que apostó definitivamente por él como centrocampista. Sacchi, por entonces director técnico, era partidario: “Tiene muchas cosas que mejorar, ha de acostumbrarse al puesto, pero puede ser su posición para el futuro porque aporta fuerza y calidad”. Ahora, Schuster podría echar mano de Ramos para ese menester.

Hasta el momento, el técnico ha utilizado cinco parejas de mediocentros en las 18 jornadas de Liga. Diarra-Guti han jugado ocho de ellas (seis ganados, un empate y una derrota). Le sigue en número de partidos Diarra-Baptista, pareja del último tramo de Liga, con cinco partidos jugados y cinco victorias. Diarra-Gago han disputado tres partidos en el mediocentro (dos victorias y un empate). Sneijder-Gago jugaron ante el Espanyol y ganaron y Gago-Guti ante el Depor y empataron. Si atendemos a las preferencias del técnico alemán hay dos opciones muy probables para el encuentro de mañana ante el Levante: Baptista-Gago o Gago-Guti. La Copa pudo clarificar muchas cosas…

Una respuesta to “Schuster busca soluciones para la ausencia de Diarra”

  1. […] Here’s another interesting post I read today by Real Madrid […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: