Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Robben podría pasar consulta en Inglaterra

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 12, 2008

Arjen Robben se ha visto obligado a parar de nuevo. Y otra vez por una sobrecarga. La última fue el pasado 14 de diciembre, en los músculos isquiosurales de la pierna izquierda que le apartó del equipo otra semana. En esta ocasión, a la sobrecarga en la misma zona se añade otra en la musculatura lumbar, según el parte médico ofrecido en Valdebebas el pasado jueves, y podría estar de baja otros quince días.

Dado que los problemas musculares no remiten, Robben se ha planteado buscar una nueva opinión y podría viajar a Inglaterra para pasar consulta con médicos de su confianza. Ha sido una decisión del propio futbolista ya que los médicos del Real Madrid creen tener detectado el origen de sus repetidas lesiones musculares y son optimistas al respecto.

Los problemas musculares de Robben, que ayer recibió tratamiento médico y fisioterapéutico y trabajó en gimnasio, ya no son noticia. El meollo de la cuestión ahora es detectar el por qué  de tanta lesión muscular.

Según adelantó MARCA el pasado mes de diciembre, el problema de Robben está en la espalda. Tampoco su forma de correr, muy explosiva y de zancada corta, le ayuda, aunque una vez que el problema está detectado el jugador está trabajando para potenciar la zona lumbar.

Pese a que los problema musculares de Woodgate también tenían su origen en la espalda, desde dentro del club no creen que el problema sea el mismo. El inglés, además, ha vuelto a tener continuidad en la Premier League y sus lesiones musculares eran mucho más frecuentes que las del holandés.

Otro de los argumentos que se ha esgrimido en el Real Madrid para explicar las lesiones musculares de Robben es la descompensación muscular entre las dos piernas. Robben siguió al principio de temporada un plan de potenciación para ganar masa muscular en la pierna izquierda. El holandés se operó de la rodilla la temporada pasada, estaba clínicamente curado, pero llegó con una evidente descompensación con respecto a la pierna derecha que aún le pasa factura.

 Robben aún no ha podido demostrar porqué ha sido el fichaje más caro del Real Madrid, que pagó al Chelsea 36 millones por el traspaso del holandés.

Los médicos, con el fin de evitar una rotura, sufrió una con su selección esta misma temporada que le apartó del equipo cinco semanas, le han sugerido al jugador que pare cada vez que sienta molestias. Y así volvió a suceder el pasado jueves. El resultado, otra vez a la enfermería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: