Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

Asusta

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 8, 2008

El Real Madrid de Bernd Schuster va camino de hacer historia. Sus números de esta temporada asustan y las estadísticas sitúan a este Madrid como el mejor equipo de la historia desde que la Liga de los tres puntos arrancó con el doblete del Atlético en la temporada 1995-96. Nunca hasta ahora el Real Madrid ni ningún otro equipo de Primera había llegado a la jornada 18 con 44 puntos en su casillero y si gana el próximo domingo en el campo del Levante, los de Schuster se convertirán en el mejor equipo de la historia de la Liga de los tres puntos con la primera vuelta ya finalizada.

En la temporada 2005-06, el Barcelona se proclamó campeón de invierno con 46 puntos, dos menos que los que tiene ahora mismo el Real Madrid. Si los blancos suman los tres puntos en el Ciutat de Valencia, el Madrid de Schuster hará historia con sus 47 puntos.

Siete puntos de ventaja, todo un récord

Sólo el Real Madrid de Fabio Capello de la temporada 1996-97 y el de Carlos Queiroz de la 2003-04 se acercan a los números que está consiguiendo Bernd Schuster en el banquillo de Concha Espina. Tanto cuando mandaba el técnico italiano como cuando lo hacía el portugués, el Real Madrid lideraba la clasificación en la jornada 18 con 42 puntos aunque con tan sólo dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y no con los siete que el conjunto blanco tiene ahora sobre el Barcelona.

Precisamente, esta misma situación ya se dio en la temporada 04-05 pero con los protagonistas cambiados. El Barcelona de Rijkaard aventajaba en 7 puntos a Valencia y Real Madrid a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, una distancia que permitió a los azulgrana conquistar la Liga sin ningún tipo de problemas.
Una de las claves del dominio abrumador del Real Madrid de Schuster está siendo su extraordinaria racha en el Santiago Bernabéu, donde se mantiene invicto tras ganar los nueve partidos que ha disputado ante su público. Sólo este Real Madrid y el de Queiroz en la 03-04 han sido capaces de ganar todos los partidos jugados en casa durante la primera vuelta en la historia de la Liga de los tres puntos.

Un récord que también trae malos recuerdos para los aficionados blancos. Y es que a pesar de su buen inicio de Liga, el Madrid galáctico de Zidane, Ronaldo, Figo, Beckham y Raúl se desfondó en la segunda vuelta pensando en la triple corona y acabó cuarto en la clasificación y sin ningún título. Fue el principio del fin de la era galáctica. De aquella época sólo sobreviven Míchel Salgado, Guti, Raúl y Casillas en la actual plantilla del Real Madrid.
Casillas sigue siendo el mismo de siempre. Sus paradones continúan dándole muchos puntos al conjunto blanco, mientras que Raúl parece haber renacido de la mano de Schuster. Este Real Madrid ya no cuenta con galácticos pero ha conseguido crear un bloque sólido, un verdadero equipo que sabe jugar conjuntado.

Con Iker en la portería y con una defensa de lujo formada por Cannavaro, Pepe y Sergio Ramos, el Real Madrid es el segundo equipo de la Liga que menos goles encaja por detrás del Barcelona y el más efectivo de cara al gol, con 39 tantos, cuatro más que el Sevilla, gracias al acierto goleador de Raúl, Van Nistelrooy y Robinho, que por fin ha logrado despuntar tras tres temporadas en el conjunto blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: