Real Madrid

Si luchamos podemos perder,si no lo hacemos,estamos perdidos.

El Zaragoza es la víctima preferida de Raúl en Liga

Posted by miguelbtsa(Admin) en enero 6, 2008

Raúl se frotará las manos justo antes de que dé comienzo el partido de esta noche. Enfrente estará el Zaragoza y, para el delantero, éste no es un rival cualquiera, sino el más especial. Es el equipo frente al que él debutó en Primera hace ya catorce temporadas y la víctima del campeonato español a la que más veces ha castigado con sus goles. El capitán del Real Madrid le ha marcado al Zaragoza 12 tantos en las 23 veces en las que se han visto las caras. Una eficacia goleadora que sólo ha sido capaz de igualar frente al Espanyol, Valladolid y Racing.

Pero la puntería del siete ante los zaragocistas no se agota en la Liga, sino que se extiende a otros torneos. En el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España de 2001, ganada por el Madrid, Raúl logró marcar tres tantos a Lainez (Iturralde González, el mismo árbitro de hoy, le anuló otro legal), por lo que la suma total de estocadas al Zaragoza asciende a 15. De ellas, nueve fueron en el Bernabéu y las otros seis en La Romareda.

Además, los enfrentamientos entre Raúl y el Zaragoza arrojan más resultados positivos a favor del madridista: es el segundo equipo al que más veces ha ganado (14). Sólo ante el Espanyol, Raúl fue capaz de salir victorioso en más ocasiones (15).

Verdugos.

El primer tanto que Raúl logró ante el Zaragoza fue el 9 de abril de 1995. Se lo hizo a Juanmi, el portero al que más veces ha superado (9). Los otros guardametas zaragocistas a los que marcó fueron Lainez (tres, todos en Copa) Mondragón (dos), y Luis García (uno). La mejor racha del ariete ante el Zaragoza fue entre la temporada 1998-99 a la 2000-01. Entonces logró nueve goles (uno de penalti) en siete partidos consecutivos.

A pesar de estos y otros logros (195 goles en Liga), Raúl persigue nuevos objetivos. Entre ellos, continuar como máximo artillero de la Champions (59) y, cómo no, volver a la Selección. Pero él no mira más allá del próximo partido. Por eso, hoy querrá superar otro reto: romper la seguía de no haber marcado en los últimos cinco duelos ante el Zaragoza.

Sólo 4 clubes se libran de sus goles

Sólo cuatro de los 38 equipos de Primera a los que se ha enfrentado Raúl se han librado de sus goles en Liga: Getafe, Almería, Nástic y Levante. Frente a este último se medirá la semana que viene y ante los dos primeros se enfrentará en la segunda vuelta. El Nàstic sigue tranquilo un año más al estar en Segunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: